PUBLICACIONES: mirando más allá

En esta página se localizan las entradas del blog dedicadas a investigación. Cada entrada se corresponde con un artículo y en ella es posible encontrar un breve resumen del mismo, las palabras clave que pretenden facilitarle la tarea de saber si le interesa el contenido y, a continuación, un enlace para descargar, en formato pdf, el texto original escaneado. También está abierto a reseñas de lecturas y a columnas de opinión sobre distintos aspectos de la Literatura (así, en mayúscula).

Las entradas aquí recogidas son de libre acceso, pero el contenido es personal y original. Por ello pido respeto a los derechos de autor: si usa el material, cítelo en su bibliografía tal y como aparece en la referencia final de la entrada. El conocimiento pertenece a todos, pero el esfuerzo es individual y creo que eso hay que valorarlo.

En la presente sección resulta evidente mi empeño de, a pesar de mi tamaño enano, ver más y más lejos, apoyándome en gigantes. Evidentemente, no siempre una acierta: en ocasiones me equivoco, luego me contradigo, tropiezo con piedras (a veces la misma)… Entonces vuelvo atrás, rectifico, intento corregir y continúo esforzando la vista. Y si no lo hago yo y lo hacen los demás por mí, perfecto. La cuestión es mejorar nuestros conocimientos de Literatura; en especial, sobre la mal llamada ‘edad oscura’ que, en realidad, fue la más brillante desde el punto de vista de la libertad y originalidad literaria. No olvidemos que somos lo que somos hoy (y leemos como leemos) por lo que vino antes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s